sábado, 24 de marzo de 2012

TIANA Y EL SAPO



HISTORIA:

La película de Tiana y el Sapo se basa en el libro  La Princesa Rana escrito por Elizabeth Dawson Baker en 2002. Dicho libro tiene bastantes similitudes con el cuento El Príncipe Rana de los hermanos Grimm.
 

Tanto en Tiana y el Sapo como en La Princesa Rana, tratan sobre un príncipe convertido en rana por culpa de un hechizo. El príncipe pide a una muchacha que le bese para volver a ser humano, sin embargo, es ella la que se convierte en rana. Entonces juntos emprenden un viaje en busca de una bruja capaz de romper el hechizo.


En el cuento El Príncipe Rana, una princesa pierde su pelota en un estanque. Una rana le devuelve su querida pelota pero a cambio le pide que sea su amiga y le lleve a palacio. Pero la princesa, una vez tiene lo que quería, se olvida de su promesa. Debido a esto, la rana se presenta en palacio y reclama lo que es suyo. La princesa accede  y después descubre que la rana es un apuesto príncipe.



 


CURIOSIDADES:

Para capturar la autenticidad del escenario de la película, los realizadores viajaron en varias ocasiones a Nueva Orleans a investigar la comida, la música, la arquitectura, los pantanos y la gente. Tomaron más de 50.000 fotografías de lugares simbólicos para utilizarlas como referencia e inspiración. Al estar ambientada en Nueva Orleans la banda sonora del filme mezcla estiles musicales típicos de esa zona como el jazz, blues y gospel.


ACTIVIDAD

Daremos un comienzo e iremos por turnos escribiendo un cuento.


En un frondoso bosque vívían Elisia y su amigo Rober, que era un tigre de color azul. Su casa no era muy grande pero era el espacio ideal para ellos dos. Un día decidieron salir del bosque para descubrir que mundo les deparaba fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario